Miércoles 27 de noviembre de 2024
Noviembre del año 2014, una familia denuncia la desaparición de un anciano en el barrio de Cruz de Piedra en la noche de finados. El vecino, que aparece malherido en plena calle, fallece pocas semanas después en el hospital. Sus allegados y la policía sospechan que puede tratarse de una agresión para robarle el dinero que llevaba encima. Ese es el punto de arranque de una investigación que será complicada porque en el barrio impera algo parecido a un pacto de silencio y nadie parece querer colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
Como recuerda en un nuevo episodio el programa ‘A Contraluz’ (jueves 28 de noviembre desde las 22:35 horas en Televisión Canaria), este caso se clarificó a partir de una conversación telefónica que se produjo dentro un taxi y su conexión con otra brutal agresión –esta vez a un joven universitario– en una de la zona de ocio nocturno del puerto de la capital grancanaria. Todas las pesquisas condujeron a un único sospechoso que terminó siendo juzgado y condenado.
Los testimonios de la fiscal Teseida García, la magistrada Victoria Rosell, los periodistas Iago Otero y Yanira Rodríguez, el Policía Nacional Daniel Lázaro y distintos investigadores del cuerpo que han preferido mantener al anonimato, contribuyen a aclarar y presentar los detalles más importantes de un caso que se pudo desentrañar y que concluyó con el juicio celebrado en el año 2016, dos años después de que se produjera el homicidio.